BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Puntuales pa´ la Tardanza festeja sus 15 años actuando en la Expo Concepción

Puntuales pa´ la Tardanza festeja sus 15 años actuando en la Expo Concepción

Este sábado 15 de octubre estarán actuando en la Expo Concepción a las 21 en el predio de Cecat.

 

"En junio de 2007, en un aula del viejo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER nacía Puntuales pa la tardanza, en el marco de un taller organizado por Bienestar Estudiantil. Así fue que para el 14 de octubre se presentó en público por vez primera, en el marco del contrafestejo por el 12 de Octubre, en la plaza Bob Marley del barrio Sarmiento", recordaron desde la murga.

Y luego se explayaron con su recorrido artístico: "Fue el primer paso de lo que sería un largo recorrido que los llevó a transitar variados escenarios y a hermanarse con un género, hasta ahí, muy poco conocido por estas tierras. Camino en el que se compusieron seis espectáculos propios: Rompen el silencio, En el medio de los medios, La espera, Si le digo le miento, Desde Abajo y La máquina del tiempo. Hicieron un viaje iniciático a Montevideo y hasta subieron a varios tablados. También un repertorio de clásicos titulado A mano armada. También grabaron un disco que se llamó En el medio de la espera. Condujeron el programa de radio De dos orillas, emitido durante tres años por el aire de Radio UNER. Organizaron dos encuentros de murga, Cinco añitos a marcha camión y el Primer encuentro entrerriano de Murgas. Gestionaron el centro cultural El murgalpón durante tres años, por donde pasaron gran cantidad de artistas locales, regionales e internacionales. Participaron en tres concursos en Salto y un concurso en Paysandú, donde obtuvieron los premios a Mejores Cupleteros, Mejor Director y Mejor Maquillaje, menciones a Mejor Cuplé y Mejor Retirada y donde llegaron a dos instancias finales. Hicieron muchos viajes y conocieron muchos amigos a lo ancho del país y en Uruguay".

También se refirieron a lo que hicieron durante la pandemia:  "No hubo pandemia ni crisis que los detenga. Hoy siguen perpetrando sueños, ensayando su nuevo espectáculo y cosiendo los retazos de un anhelado proyecto que está volviendo de a poco. Como cada vez que se bajan del tablado prometen regresar y seguir trayendo la alegría que el mundo insiste en tratar de quitarnos".

"Queremos agradecer a todos los que de una u otra manera han sido participes necesarios de esta locura. A quienes pintaron, cosieron, escribieron, compusieron, arreglaron, armaron, desarmaron, organizaron, acompañaron, aplaudieron, abuchearon, compartieron, fotografiaron, bebieron y bailaron con esta murga. Cada uno puso un poco de su corazón y estamos enormemente agradecidos por eso", concluyeron.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Noche sin paz" el estreno para esta semana en el cine de Concepción del Uruguay

La cartelera que se proyectará desde este jueves 1º de diciembre al miércoles 7 de …