Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Quemas en el Delta: le piden al fiscal de Entre Ríos "que investigue" en vez de "hacer declaraciones" a los medios

Quemas en el Delta: le piden al fiscal de Entre Ríos "que investigue" en vez de "hacer declaraciones" a los medios

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió que los encargados de investigar las quemas "busquen a los responsables y no se dediquen a las declaraciones periodísticas. Necesitamos ley de humedales", reclamó.

“Necesitamos que los funcionarios encargados de investigar los incendios en las islas busquen a los responsables y no se dediquen a las declaraciones periodísticas, porque sino este problema va a seguir ocurriendo”, afirmó el intendente Pablo Javkin. Lo hizo al salir al cruce del fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, quien había responsabilizado a gente de Rosario “por el uso inadecuado de las islas”.

En las últimas horas, Rodríguez Signes aseguró que la provincia de Entre Ríos “no tiene ninguna responsabilidad jurídica” en los incendios que se producen en el humedal frente a Rosario, y aseguró que la quema de pastizales es producto de que “gente de Rosario hace un uso inadecuado de las islas”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, de LT8, el intendente de Rosario subrayó que “el fiscal de Entre Ríos debería impulsar acciones judiciales que tienen que ver con la responsabilidad en las islas. Las denuncias penales que están avanzando nos tiene como querellantes a nosotros, el municipio de Rosario. En algún caso puntual hay una investigación impulsada por Entre Ríos. Me llama la atención que el fiscal de Estado no quiera esclarecer lo que pasa en su territorio y le interese más hacer declaraciones en respuesta a un pedido de organizaciones ambientales”.

En realidad, Signes salió a contestar un pedido que había efectuado la Multisectorial por la ley de humedales para que el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario impulsen medidas judiciales más enérgicas para detectar y sancionar a los responsables de los incendios en las islas.

Al respecto Javkin dijo que el municipio rosarino “impulsó hace un año y medio querellas penales” en Entre Ríos. “Seguimos instando al camino judicial y esta semana inscribimos por primera vez en el Registro de la Propiedad de Entre Ríos el legado de Deliot a nombre del municipio de Rosario. De nuestra parte ponemos lo que creemos necesario para proteger al humedal”.

“En estos momentos tenemos numerosos focos en la zona frente a San Nicolás, frente a la provincia de Buenos Aires. Pero eso ocurre en Entre Ríos, ¿eso es responsabilidad de los rosarinos? No comparto los dichos del fiscal. La problemática del humedal es gravísima. Es una situación muy seria no solo por la afectación de humo, sino por la destrucción de gran parte del humedal. Necesitamos ley de humedales y que los funcionarios con responsabilidad en la investigación de estos hechos busquen a los autores y no se dediquen a las declaraciones periodísticas, porque sino esto va a seguir ocurriendo”, agregó.

Fuente y foto: La Capital

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Isla del Puerto: realizan hasta cuatro charlas y recorridas de senderismo por semana

Continúa la actividad para niños y adultos en la Isla del Puerto, a cargo de …