BNA
Inicio » La Ciudad » "Queremos que la próxima generación tenga en claro las reglas y cuidados cuando esté detrás del volante"

"Queremos que la próxima generación tenga en claro las reglas y cuidados cuando esté detrás del volante"

Este viernes, Concepción del Uruguay fue sede del programa educativo de seguridad vial “Conducí tu Curso”, destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias. Más de 40 cursos de todo el Departamento Uruguay participaron de las capacitaciones y los juegos de la etapa clasificatoria.

Se trata de un programa que se realiza de manera conjunta entre Fundación Iapser, la Subsecretaría de la Juventud de la provincia y el Consejo Municipal de la Juventud, con participación de la Dirección Departamental de Educación, ya que de esto se trata: Educación.

Actividades lúdicas y de concientización, fueron los objetivos de la nueva edición del “Conducí tu Curso”, el programa de educación vial destinado a los jóvenes de Concepción del Uruguay y de todo el Departamento.

En esta ocasión se desarrolló durante este viernes la primera etapa, en las instalaciones del Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa”. Allí, 42 cursos participaron en diferentes actividades destinadas a la prevención y concientización vial.

Autoridades

En la inauguración de la jornada, estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el tesorero de la Fundación, Adolfo Wolter; el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; la subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ulman; la presidenta del HCD, Viviana Sansoni; la directora Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz; y la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marcla, entre otros.

El presidente municipal, Martín Oliva, dedicó unas palabras al programa educativo: “El evento se desarrolló en un edificio provincial del cual, la Municipalidad se hace cargo, con la reciente obra de reparación del bulevard Yrigoyen a pocos metros y la pavimentación de las calles que rodean al CEF. Acciones que están relacionadas a la seguridad vial, ya que desde el Municipio junto a la provincia, brindamos la infraestructura y contenido para aquellos jóvenes y población en general que se encuentran detrás del volante”.

Y consideró que “si nosotros no llevamos a cabo éstas, y otras obras de vialidad, sin la correspondiente capacitación para las futuras generaciones que las van a disfrutar, no estaríamos realizando las políticas de una forma correcta”.

“Creo que la ciudad, en consonancia con el gobierno provincial y nacional, le ha brindado a los uruguayense mejoras en infraestructura y cuestiones humanas, dentro de las cuales se encuentra el ‘Conducí tu Curso’”, aseveró Oliva al mencionar que la educación, la capacitación, la formación, son pilares de su gestión como intendente de La Histórica.

 “También apoyamos a los jóvenes de diversas formas, como por ejemplo, con numerosas becas, sea del nivel gubernamental que sea, para mejorar las condiciones personales, de hábitat, de salario y demás”, finalizó Oliva.

Por otro lado, la presidenta de la fundación Iapser, Mariel Ávila, hizo hincapié en que “el fin que persigue la Fundación con este programa educativo, es la capacitación y concientización de la educación vial en los jóvenes, a través de lo lúdico, de la participación y los posteriores premios para los años que están terminando los secundarios”.

“Lo que buscamos, es que la próxima generación de conductores y conductoras, tengan en claro las reglas y cuidados al momento de estar detrás del volante, comprendiendo también sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública”, finalizó Ávila.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adultos mayores: celebrarán el Día del Amigo en el club Zaninetti

Con el fin de garantizar las actividades recreativas y lúdicas, este domingo 21 de julio …