BNA
Inicio » Policiales » Identificaron el auto que atropelló al duatlonista Federico Rode

Identificaron el auto que atropelló al duatlonista Federico Rode

Se trata de un automóvil VW Gol Power. Lo encontraron  en un galpón hacia el sur de la ruta 42 a unos 500 metros de Ruta J. El conductor tiene 28 años.

Federico Rode fue atropellado ayer sábado 1º de julio en la ruta nacional 14 por un auto y sufrió abandono de persona, iba camino a Colonia Elía en su bicicleta de mountain bike para entrenar. Sufrió fractura de pelvis. Se encuentra internado en el hospital Justo José de Urquiza a la espera de ser trasladado al Hospital Británico durante la semana para que le realicen la intervención quirúrgica correspondiente, ya que por su complejidad no puede ser operado en el nosocomio uruguayense. (Ver nota completa aquí: El duatlonista Federico Rode fue atropellado en la ruta en la madrugada de este sábado).

Así quedó la bicicleta.

“En relación al accidente ocurrido en las primeras horas de la víspera, donde el conocido deportista local Federico Rode, habría resultado lesionado en la Autovía General Artigas Km. 122 mano Norte-Sur (zona Puente La China), tras sufrir un siniestro donde el conductor se dio a la fuga”, señalaron desde la seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

“En el lugar se halló parte del paragolpes pudiendo establecer que vehículo seria, así también  se realizó la búsqueda en diferentes cámaras de seguridad. Es así que horas más tarde uniformados de Comisaria Talita y Colonia Elia, logran dar con el paradero del rodado, tratándose de automóvil VW Gol Power, el cual fue hallado en un galpón hacia el Sur de RP Nº 42 a unos 500 metros de Ruta J. Allí  se pudo constatar que el mismo presentaba varios daños coincidentes con el rastro encontrado”, agregaron.

“Ante ellos se presenta personal de la División Criminalística quienes realizan el relevamiento fotográfico, en tanto el supuesto conductor del  rodado, de 28 años de edad, fue trasladado a sede policial para su correcta identificación y se le realizo  extracción de sangre, todo acorde a lo establecido por la fiscalía interviniente, quedando en libertad supeditado a la causa. Con todo lo actuado, en las primeras horas de la mañana de hoy (domingo 2 de julio) y con oficio emanado por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, se procedió al secuestro del  automóvil, el que fue trasladado al depósito judicial, quedando a disposición de la magistratura interviniente”, concluyeron.

Así quedó el casco

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

García respondió a la denuncia de Urribarri y planteó la incompetencia del Jury

El Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García, presentó su descargo ante el Jurado …