BNA
Inicio » Política » “Queremos ser la alternativa progresista, frente al populismo saliente y a la derecha que hoy nos gobierna“ dicen los jóvenes socialistas
Los/chicos/as socialistas entrerrianos/as junto a referentes nacionales como Miguel Lifschitz, y Hermes Binner. (Foto: Prensa del PS).
POSTURA CRÍTICA

“Queremos ser la alternativa progresista, frente al populismo saliente y a la derecha que hoy nos gobierna“ dicen los jóvenes socialistas

En un año tranquilo en el mapa electoral donde las organizaciones políticas tenderán a reorganizarse y ordenar sus filas tras un cronograma de elecciones agotador, la Juventud Socialista uruguayense participó activamente del campamento anual de esa fuerza política. “Aprovechamos para reunirnos y repensar nuestra organización, y seguir trabajando para que nuestro Partido se posicione como una verdadera alternativa progresista en el país” aseguran.

 

Se trata de un campamento que desde enero de 1990, y todos los eneros, las juventudes socialistas de la Argentina se reúnen “a formarse, reflexionar, planificar, debatir entre militantes de las distintas provincias del país” explicaron en un parte de prensa enviado a este sitio digital.

Este año fue vigésimo séptimo consecutivo y lo hicieron en la localidad de Oliveros –departamento Iriondo, provincia de Santa Fe- entre el jueves 7 y el domingo 10, donde participaron veinte jóvenes uruguayenses.

“Este año se cumplen 120 años de la fundación del Partido Socialista Argentino, por eso los jóvenes aprovechamos para reunirnos en este evento y repensar nuestra organización, redefinir el rol de la Juventud Socialista, y seguir trabajando para que nuestro Partido se posicione como una verdadera alternativa progresista en el país” explicó Ana Laura Klug responsable de la Juventud Socialista de Concepción del Uruguay.

“Fueron intensos días de trabajo en los que tratamos temas como exclusión y redistribución de la riqueza, lucha contra el narcotráfico, educación y cultura, medio ambiente, diversidad y género, Movimiento Nacional Reformista (MNR), sindicalismo y MNR secundario entre otros temas” sintetizó.

Klug detalló que: “En el último día del campamento tuvimos una instancia que comenzamos a encarar el Enero pasado: el Plenario de las Juventudes Socialistas, donde los más de mil jóvenes que llegaron a Oliveros nos dividimos en comisiones para discutir con mucha responsabilidad y compromiso nuestro rol, cómo mejorar nuestro partido y cómo transformarnos en la alternativa progresista que creemos necesita nuestro país, frente al populismo saliente y a la derecha que hoy nos gobierna".

 

EL ENCUENTRO CON BINNER, LIFSCHITZ, FEIN Y BONFATTI

Por último relató que los dirigentes Antonio Bonfatti (ex Gobernador y actual diputado provincial de Santa Fe), Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe),  Mónica Fein (Intendenta de Rosario) y Hermes Binner (Presidente del Partido Socialista argentino) les transmitieron a los jóvenes que “estamos convencidos que Argentina necesita una alternativa progresista y que el socialismo tiene que construir ese proyecto, vamos a trabajar activamente de aquí en mas para lograr ese objetivo, porque tenemos una juventud socialista unida, un Partido Socialista unido en todo el país. Porque tenemos soluciones para los grandes temas de la Argentina, podemos mostrar un gobierno honesto, decente, progresista, democrático, participativo, transparente. Eso es lo que necesita Argentina y nuestro desafío es llevar esa propuesta a todo el país” concluyó.

 

La presencia de los máximos referentes nacionales del PS son habituales en este encuentro anual participando directamente en los debates y actividades que organizan los jóvenes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …