BNA
Inicio » La Ciudad » Algunos autoevacuados regresaron a sus hogares
“Hay que tener cuidado con la cuestión sanitaria y la presencia de alimañas" alertan. (Prensa de la Municipalidad).
INUNDACIONES

Algunos autoevacuados regresaron a sus hogares

Si bien las lluvias complican el panorama, el río sigue bajando, aproximadamente ya lo hizo en 2,50 metros. Anunciaron que nueve familias de autoevacuados emprendieron el regreso a sus hogares.

Según informaron desde prensa de la Municipalidad, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, se refirió a la etapa que esto plantea: el saneamiento previo al regreso de las familias evacuadas a sus casas.

“Comienza una etapa muy dura porque los evacuados quieren lógicamente volver a sus hogares pero pedimos paciencia porque vamos respondiendo según nuestra capacidad y tenemos un orden a seguir, ya hoy lunes empezamos con algunos traslados, en total 9 familias volvieron a sus casas”, explicó Noir. Esta instancia incluye el trabajo de áreas de Obras Públicas, Salud y Ambiente.

De acuerdo a lo detallado se cumple un orden de prioridades para los traslados, que comenzaron este lunes, mientras que a las familias que se autoevacuaron también se las asiste ofreciéndoles la logística para el regreso a casa.

Tal como se ha acentuado reiteradamente, antes de volver “hay que tener cuidado con la cuestión sanitaria y la presencia de alimañas. Mucho barro quedó en las casas por eso pedimos tener paciencia para la limpieza de las casas. Pero no es una tarea fácil, hay que ponerse en lugar de los vecinos y por eso la Municipalidad debe colaborar fuertemente con esta tarea”.

 

VÍA DE CONTACTO

Noir recuerda que el teléfono de contacto es el 103, donde pueden comunicarse para coordinar día y horario de traslado de las pertenencias de las familias a sus casas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 20 al 23 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos …