BNA
Inicio » La Provincia » Quieren construir viviendas sociales en el departamento Gualeguaychú

Quieren construir viviendas sociales en el departamento Gualeguaychú

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales en Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, fue el tema tratado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con la intendenta de esa localidad, Mirta Bondioni.
Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Francolini destacó “la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.
Para el directivo “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos, asegurando las condiciones fundamentales para el desarrollo del hombre en el medio rural, evitando de esta manera la migración interna hacia los grandes centros poblados.”
Francolini consideró “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.
Por su parte, la intendenta Bondioni afirmó que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en la localidad en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo”.
La jefa comunal subrayó como fundamental “el trabajo que desarrolla el gobierno provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades”.
Bondioni aseguró que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales “permite que muchas familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia y una nueva oportunidad para progresar y brindarles esperanza a sus hijos”.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron oficialmente el decreto en el que despiden a Orrico de sus cargos

El Poder Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia el texto …