BNA
Inicio » La Ciudad » Quieren correr una mano del bulevard de Banco Pelay para recuperar espacio para playas

Quieren correr una mano del bulevard de Banco Pelay para recuperar espacio para playas

Un estudio técnico encargado por Ejecutivo municipal, y que encabeza el ingeniero Alejandro Rojas, determina que en Banco Pelay  es conveniente correr la avenida Elvio Suárez un carril hacia el oeste. Esto permitiría aprovechar el sector de camping y recuperar un sector de playa mediante el refulado, que cuesta más de un millón de pesos.

“El planteo es no pelear contra la naturaleza y tratar de acompañar un poco la realidad, no queremos resignarnos a que Banco Pelay sea sólo un recuerdo”, expresó el intendente, José Eduardo Lauritto en un encuentro con diferentes sectores vinculados al Turismo de Concepción del Uruguay, entre ellos el concejal Hugo Cettour presidente de la comisión de turismo del Concejo Deliberante; prestadores de servicios, instituciones tales como Asociación Hotelera y Gastronómica, la comisión de carnaval, el Centro Cultural Justo José de Urquiza, PROATUR, ATACU, Asociación de amigos de las aves, estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de UADER, guías de turismo, entre otros.

Entre otros puntos a recuperar señaló las playas desde el camping de Luz y Fuerza hasta los sectores tradicionales de Pelay. “La idea es recuperar el balneario, luego habrá que rever qué servicios brindaremos allí y en eso necesitamos de todos ustedes”, aseguró en la actividad realizada en el auditorio municipal “Intendente Carlos Scelzi”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …