BNA
Inicio » Ambiente » Quieren declarar "protegidos" a determinados árboles de la ciudad

Quieren declarar "protegidos" a determinados árboles de la ciudad

Propondrán una nómina de especies vegetales a ser declaradas de esa manera "árboles protegidos".

La Asociación Mil Árboles para Concepción, realiza el cierre del Mes del Árbol, con la presentación de la última ficha sobre un árbol entrerriano: en esta oportunidad el Quebracho Blanco.

"Desde la organización ambiental anunciaron, como finalización de la campaña de promoción, "que presentarán una iniciativa legislativa para destacar importantes árboles uruguayenses; considerados así por estar ligados a acontecimientos históricos, ambientales; o que se distinguen por sus características botánicas, monumentalidad, edad o porte extraordinarios".

Y luego ampliaron "también pueden ser destacados por sus características ornamentales, por ser significativos para la comunidad o si se plantaron en homenaje a alguna importante personalidad. Se trataría de ejemplares que reciban un tratamiento especial y seguimiento particular debido a su importancia como patrimonio arbóreo y cultural, con señalética informativa y protección física".

“La arboleda urbana fortalece la identidad local y contribuye a la reseña histórica de nuestra ciudad; La Histórica. Su floración y follaje toma especial relevancia en esta época del año, en que empieza a manifestarse como por arte de magia o de la naturaleza” expresaron desde la asociación civil.

ANTECEDENTES

La capital provincial  tanto como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuentan con ordenanzas de protección de ejemplares arbóreos. Acorde a normativas vigentes, la figura de “Árboles Protegidos” se realiza en defensa de la riqueza forestal.

"Comenzaremos proponiendo para la nómina de especies vegetales a ser declaradas de esa manera y así ser preservados de la tala y la poda indiscriminada, a un antiguo Quebracho Blanco", culminaron desde la ONG.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden a los vecinos que cuiden los espacios públicos

En el marco de un plan de erradicación de microbasurales. "En el marco del plan …