BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Quieren empezar a controlar los medicamentos en la Provincia

Quieren empezar a controlar los medicamentos en la Provincia

En el país son 18 las provincias que ya adhirieron al sistema de trazabilidad. Son sólo seis provincias las que faltan adherir, Entre Ríos entre ellas.

medicamewntos

 

De acuerdo a lo que informaron desde prensa del Ministerio de Salud, están intentando avanzar en un sistema que garantice el efectivo seguimiento y rastreo de los medicamentos que se comercializan en Entre Ríos.

La meta de base es que la provincia cuente con un sistema que permita sacar de circulación los productos médicos que sean ilegítimos y constituyen un riesgo para la salud de las personas

 

En una reunión entre el ministro de Salud, Hugo Cettour y Maximiliano Derecho, de la dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), decidieron avanzar en la incorporación de Entre Ríos al sistema de trazabilidad de medicamentos. Del encuentro también participaron los equipos técnicos de Fiscalización de Farmacias y Droguerías, Asuntos Jurídicos; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre y la directora de Atención Médica, Karina Muñoz.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proponen incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet participó de la tercera reunión del Consejo Federal de Hidrovía en …