BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Para que los chicos conozcan lo nuestro: realizaron la primera "Peña Litoraleña"

Para que los chicos conozcan lo nuestro: realizaron la primera "Peña Litoraleña"

El 30 de abril se realizó la primera “Peña Litoraleña” del año 2014 en la Escuela de Música “Celia Torrá”. Esta Peña apunta a que los jóvenes universitarios conozcan los ritmos regionales y pasen un momento agradable. Es de carácter libre y gratuito y se realizará todos los meses.

Peña Litoraleña, Escuela de Música

Se trata de un ciclo de peñas que el Taller de Acordeón dirigido por Facundo Torresán, perteneciente al área de extensión Uader, impulsa como propuesta para la difusión y disfrute de las danzas litoraleñas. A dicho emprendimiento se suma en la organización el Movimiento de Músicos Entrerrianos “De Costa a Costa”.

Este primer acontecimiento ha tenido gran éxito, contando con la participación del alrededor de noventa jóvenes universitarios que disfrutaron en primer lugar de la presentación de Ángel Muñoz Trío, luego del taller abierto de enseñanza de danzas litoraleñas que estuvo a cargo de la bailarina Amira Amarillo y del cual participaron todos los concurrentes, y por último la actuación del acordeonista Brian Melgares que llevó adelante la bailanta litoraleña. Luego los músicos propuestos en la cartelera del evento cedieron el espacio para que los diferentes cantores, guitarreros y acordeonistas participen de la peña.

Es de destacar que hubo muy buen servicio de cantina, como así también que tanto la directora del establecimiento como los profesores asistieron a la misma.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Pre Diamante se realizará en la Expo Gualeguaychú

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) continúa trabajando en la organización y acordando nuevos atractivos en el marco …