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Quieren que las empresas de servicios tengan una oficina por Departamento para que se pueda reclamar directamente

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá este martes a las 9.30 para tratar varios proyectos, entre ellos el que impulsan para que las empresas de servicios tengan una oficina en cada Departamento de la Provincia. El Senado ya lo aprobó.

Una de las iniciativas que se abordará dispone que “todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural y de servicios eléctricos deberán contar con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos donde presten servicios, a fin que los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal”.

El proyecto, que fue impulsado por el senador Lucas Larrarte (San Salvador) y fueaprobado en agosto del año pasado por la Cámara de Senadores, dispone que “los domicilios de las oficinas de atención personalizada al público, como así también su horario de atención, deberán estar especificados en la facturación del servicio, en las páginas web de las empresas y/o en cualquier otro medio de información y/o documentación de las empresas”.

Al momento de su aprobación en el Senado, Larrate sostuvo que “se trata de lograr condiciones de trato digno y equitativo”.

“Nos encontramos con grandes empresas que prestan servicios que en muchos lugares no tienen una oficina y eso para nosotros representa un trato discriminatorio y desigual porque hace diferencias entre los usuarios según su ubicación”, afirmó.

“Necesitamos la tecnología, el desarrollo, los servicios, pero al mismo tiempo necesitamos que nos entrerrianos no sean tratados como un número de cuenta, y eso pasa a diario donde no hay un espacio para recibir educadamente a quien consulta o se quiere quejar”, expresó el senador Larrarte.

 

 

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