BNA
Inicio » La Ciudad » Buscan soluciones para mutuales de servicios no financieros

Buscan soluciones para mutuales de servicios no financieros

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto y el presidente de Asociación Bancaria de Concepción del Uruguay, Adalberto Sosa, recibieron en la mañana de este lunes al diputado provincial Juan José Bahillo, para avanzar en una solución al conflicto financiero que tiene la mutual social bancaria con el Estado provincial.

“Les trasmití lo que conversamos con el ministro de Economía, Hugo Ballay. El gobierno evaluó la situación y se comprometió a trabajar para alcanzar una solución que descomprima la situación del sector”, indicó el diputado.

Esta es la segunda reunión que mantiene Bahillo con representantes de esta Asociación Bancaria. En una primera instancia, el diputado y el intendente Lauritto asumieron la responsabilidad de buscar una alternativa al planteo de los trabajadores. “Las asociaciones mutuales cumplen un rol importante en la comunidad. Son economías sociales y solidarias que tienen el objetivo de brindar bienestar social, especialmente a los sectores más vulnerables”, remarcó el legislador.

Cabe destacar, que en la reunión con el Ministro Ballay, participaron representantes de la Mutual Frigorífico Gualeguaychú, que también plantearon una situación similar. “Esto significaría un avance en la solución de una problemática común, planteada por el sector”.

En este sentido, Bahillo adelantó: "La semana que viene presentaré un proyecto de ley en beneficio de las mutuales de servicios no financieros, que apuntan al desarrollo social y se basan en la Ley Nacional de Mutuales”.

Lauritto destacó que Bahillo “además de preocuparse del tema, también se ocupó, y por eso hoy tenemos respuestas y un proyecto para buscar una solución a una problemática que tiene complicado a un sector importante de la comunidad”, indicó el intendente uruguayense.

Adalberto Sosa, por su parte, destacó el diálogo y agradeció a Bahillo y a Lauritto el compromiso y el avance en las gestiones.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Repavimentaciones: terminaron en Posadas y empezaron con la Alberdi

Tras la finalización de las labores en calle Posadas avanzan en los trabajos de repavimentación …