BNA
Inicio » La Ciudad » Quieren que se instalen dispensadores de agua en espacios públicos y privados

Quieren que se instalen dispensadores de agua en espacios públicos y privados

Propusieron en el Concejo Deliberante local que se garantice el acceso gratuito al agua en espacios públicos y privados. El proyecto también dispone que en ámbitos públicos se instale material informativo que facilite la ubicación de estos puntos de agua y los beneficios que su consumo frecuente implica para la salud.

images

“Mientras este domingo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, la concejala y candidata a intendente por el Partido Socialista, Verónica Magni, presentó un proyecto de Ordenanza para garantizar el acceso gratuito al agua en espacios públicos y privados” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

El objetivo es que se instalen dispositivos fijos o móviles que dispensen agua para beber “en forma continua, suficiente, segura y gratuita tanto en lugares públicos y privados”, a cielo abierto o cubierto. La iniciativa establece que en espacios públicos el Departamento Ejecutivo Municipal deberá instalar estos dispositivos, distribuidos “en cantidad suficiente de acuerdo con las dimensiones del espacio y con el tránsito máximo de personas”, debiendo funcionar ininterrumpidamente.

El proyecto también dispone que en ámbitos públicos se instale material informativo que facilite la ubicación de estos puntos de agua y los beneficios que su consumo frecuente implica para la salud.

 

“UN ESTADO COMPROMETIDO CON LA SALUD”

Esa es la premisa que sustenta este proyecto, ya que “acciones como la colocación de bebederos en espacios públicos enaltecen la labor de un Estado comprometido con la salud de su comunidad, especialmente de niños y adolescentes”, consideró Verónica Magni.

También se apuesta a promover el compromiso social de los ciudadanos para valorar y cuidar iniciativas como esta. Tal compromiso “puede reforzarse a través de los cuidadores de las plazas, quienes podrán apostar al diálogo de entendimiento si se les acompaña con una buena campaña de concientización desde la Municipalidad”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …