Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Quieren reducir la circulación de ciudadanos en la provincia de Entre Ríos

Quieren reducir la circulación de ciudadanos en la provincia de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a su gabinete para abordar la situación epidemiológica de la provincia y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos en el territorio provincial.

En ese sentido, el transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. Ratificaron la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual.

“Tenemos que cuidar muy especialmente a la población con factores de riesgo y adultos mayores. Si bien hemos preparado nuestro sistema de salud para atender esta pandemia, no queremos que los entrerrianos o entrerrianas deban llegara situaciones críticas”, dijo el mandatario.

Durante el encuentro con la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se puso de relieve “el fortalecimiento del sistema de salud, lo que implicó obras de infraestructura, incorporación de equipamiento e insumos, capacitación y la preparación de toda la logística necesaria para estar en tiempo y forma en la disponibilidad de los hospitales de la provincia”, se informó.

“Sabemos de las dificultades que el aislamiento conlleva, tanto algunas actividades económicas, como a las familias y a las personas en sus afectos. Pero si no nos cuidamos los daños pueden ser mayores”, explicó el gobernador.

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, detalló que en Paraná “no hay circulación comunitaria del virus sino que se trata de transmisión local por conglomerado. Situaciones similares se han producido en localidades del departamento Colón, Islas y Federación”.

Dijo que por ello “se han tomado medidas contundentes” y reiteró la importancia de mantener el cuidado y acatar los protocolos. Insistió en “la necesidad de extremar el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, como así también que las personas que presentan alguna sintomatología respiratoria no se trasladen de un lugar a otro o no ingresen a las organizaciones tanto estatales o lugares de trabajo, teniendo la menor circulación posible de personas”.

“Recomendamos extremar los cuidados que tengan que ver con evitar la circulación en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica de transmisión local por conglomerado, como el caso de Paraná, que tuvo que ver con una transmisión con una institución”, indicó Velázquez.

Controles estrictos

Por otro lado, Velázquez manifestó que se han extremado los controles en los pasos fronterizos de ingreso a Entre Ríos de personas provenientes de otras provincias, no sólo de las que tienen circulación activa, donde se han instalado dispositivos y puestos sanitarios.

También informó que en el día de la fecha el gobernador Gustavo Bordet instruyó a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Gobierno a “extremar las medidas que tengan que ver con la restricción y el control exhaustivo para todas las personas que vengan lugares con circulación activa a nuestra provincia".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer convoca a "un apagón virtual" de tres días

"Que la crisis la pague el capital financiero, los que jamás aportaron" dicen desde Agmer. …