BNA
Inicio » La Ciudad » Quieren semipeatonalizar seis cuadras del centro de la ciudad

Quieren semipeatonalizar seis cuadras del centro de la ciudad

El Concejo Deliberante declaró de Interés Público el proyecto de la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad para poner en valor el centro socio-histórico, cultural y comercial de Concepción del Uruguay. Se enmarca en el Programa del Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

El objetivo es reurbanizar y ordenar la zona céntrica en calles 9 de Julio entre Alem y Urquiza, una cuadra de 3 de Febrero entre 9 de Julio y San Martín, y tres cuadras de Urquiza entre 8 de Junio y 9 de Julio, sectores que serán semipeatonalizados.

"De tal manera se apunta a mejorar y profundizar la conectividad con instituciones y el sector comercial, buscando lograr un escenario urbano capaz de seducir y acoger a los ciudadanos en un espacio público ordenado y señalizado con cartelería electrónica, acceso a internet y pantallas interactivas” informaron desde prensa de la Municipalidad local.

La iniciativa incluye la ampliación de veredas y reducción de espacios de circulación vehicular, nivelación de veredas, y la supresión de cartelería tipo bandera, marquesinas, toldos, bicicleteros y columnas sin cartel.

Asimismo, el proyecto permitirá destacar e incluir en tal conectividad monumentos históricos tales como Plaza Ramírez, la Basílica Inmaculada Concepción y el Colegio del Uruguay, a los cuales se suman instituciones como el Juzgado Federal, Casa de la Cultura, la EET N° 1, comercios, bancos y el futuro Museo de la Ciudad.

 

Detalles técnicos

Con casi $ 20 millones de inversión, el proyecto contempla una plataforma de nivelación en las calles, con carril de 4 metros de ancho para transportes de urgencias, acceso a garajes y vehículos de abastecimiento; y un espacio peatonal hasta las fachadas de los edificios. Se prevé también mojones de protección, bancos, maceteros, señalética, redes de servicios y la sustitución de las luminarias actuales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …