BNA
Inicio » Novedades » QUINCE AÑOS DESPUÉS:  EL MENEMISMO VUELVE TRIUNFAL

QUINCE AÑOS DESPUÉS:  EL MENEMISMO VUELVE TRIUNFAL

Los candidatos más votados en la última compulsa electoral son claramente resabios del menemismo, que golpeara a la República durante una década. Los tres, además, coinciden en tratar de marcar distancias con el kirchnerismo, del que todos fueron parte o aliados.

imagen

 

Por JULIO MAJUL

 

QUÉ ES EL MENEMISMO

Referirnos al menemismo como creación del pequeño (en todo sentido)  hombre, a quien ahora se homenajeará con una estatua de 20 metros (once veces su altura real) no es sencillo.

En realidad, el menemismo al que nos referiremos es al relativo a economía y sociedad.  Y en realidad, ese menemismo no fue ideado por el pequeño hombre al que nos referimos, sino por los ocasionales ministros o secretarios.  El pequeño hombre estaba ocupado en construirse una Rosadita en Anillaco.  O en leer las obras completas de Sócrates.  O las novelas de Jorge Luis Borges.  Menem nunca tuvo idea de nada relacionado con la economía, la sociedad, o la Política.  Fue cultor de un cinismo impar, capaz de ser garante de la paz entre dos naciones hermanas, mientras por lo bajo le vendía armas a una de ellas. Horrible esperpento humano, no se le encuentra mérito alguno en nada de su espantosa gestión, basada en el Cavallo y gente de baja estofa moral e intelectual.

 

EL MENEMISMO COMO IDEA  ECONÓMICO-SOCIAL

Podemos referirnos al menemismo por sus grandes lineamientos económico-sociales. Sobresale la ingerencia acordada al capital financiero multinacional, el  apoyo a la desindustrialización y a la reprimarización de la estructura productiva,  el desarrollo del déficit fiscal y el crecimiento incesante del déficit del intercambio comercial y de capitales,  el aumento de la pobreza,  la constante inflación.

¡Oh, lalá!  Casita más, casitas menos, igualito al kristinismo. Y sí. Y a todo ello parecen decididos a continuarlo Scioli, Macri y Massa. Dentro de lo poco que se sabe de lo que piensan, porque esta elección parece desarrollarse en el silencio moral e intelectual más completo. No sólo se trata de que nadie sabe, ni supo nunca, nada de lo que piensa (si es que piensa algo)  Scioli.  Tanto Macri como Massa han variado tanto sus dichos que en realidad nadie sabe qué harían si llegaran a gobernar. Por cierto, lo de Massa es sólo teórico: nadie se cree que tenga ninguna chance de gobernar en diciembre.

 

EL MENEMISMO COMO ANTECESOR DEL KRISTINISMO

Las personalidades que encarnan menemismo y kristinismo son muy distintas, por cierto.

Pero las políticas de fondo no tanto.

Y ambos tienen un tinte de igualdad: dicen que harán exactamente lo opuesto a lo que hacen.

Tanto Menem cuando Kristina son igualitos  en esto: dicen hacer  exactamente lo contrario a lo que hacen o harán.

Fueron fieles discípulos del constructor de la Argentina contemporánea: el corrompido José Alfredo Martínez de Hoz.

“Joe” Martínez de Hoz tuvo al menos la valentía inicial de anunciar, el 2 de abril de 1966, lo que venía a hacer: a destruir la industria argentina y abrir el camino de la Nación al poderío del capital multinacional.  Lo dijo, y lo hizo.

Así estamos. Por ese camino transitaron sin problemas, luego, Menem/Cavallo y  ahora Kristina/Kiciloff. Haciendo lo contrario de lo que anuncian, destruyendo las bases económicas de la comunidad argentina, arrasando la República.

No en vano Kristina y su difunto esposo no ahorraban elogios al Cavallo. Les indicó un camino seguro para gobernar, con el sólo objetivo de ganar elecciones. Y ese es el camino que hoy intentan transitar el trío Scioli/Macri/Massa.

El camino sin salida del menemismo.

Así estamos. Así vamos.

Entonando la marcha peronista, para que triunfe el capital financiero multinacional.

Como enseñó el pequeño hombre llegado de Anillaco.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio aseguró que le quita el sueño "que la gente no pueda comer"

El gobernador Rogelio Frigerio reconoció que “es muy difícil gobernar sin recursos”. Invitado al programa …