BNA
Inicio » Deportes » Racing también le ganó al Rojo en básquet

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco local manejó el partido de principio a fin y terminó con cinco jugadores en doble dígito. La figura fue el interno Matías Núñez con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el Rojo, Matías Caire sumó 14 unidades. Este lunes, Rocamora visita a Lanús desde las 20.

 

El Rojo ingresó al parqué sin poder hacer pie y lo empezó a pagar de inmediato. Racing se puso rápidamente arriba 13-3 y obligó al tiempo muerto de Agustín Pujol. Salvo por algunas acciones individuales de Matías Caire no pudo Rocamora lastimar al local, que tuvo en Núñez, Luciano Silva y Remolina a tres jugadores con mucho gol. El primer cuarto se cerró con triple de Silva y quedó 34-16.

 

A la vuelta del primer descanso Rocamora, con varios cambios, mejoró su defensa, cargó de faltas a Racing y lo dejó en penalización con más de siete minutos por jugar. Aunque las idas a la línea de Rocamora no fueron del todo efectivas en su mejor momento achicó la desventaja a 11 unidades (38-27). Pero, en la medida que volvieron a cancha los mejores del anfitrión, el partido sufrió otro quiebre y quedó 52-29.

 

Tras el descanso largo hubo otro intento de reacción de Rocamora, defendiendo mejor aunque sin terminar de consolidar la remontada. Nuevamente logró achicar a 11 puntos una diferencia que había superado los 20 tras doble de Cavallín (54-43). Pero bastó que Racing vuelva a poner el pie en el acelerador para despegarse y tomar otra cómoda ventaja (66-49).

 

En el último cuarto solo en los primeros minutos Rocamora siguió dando batalla, Racing se mantuvo varios pasajes 14 puntos arriba y cerca del final llegaron triples de Di Salvo para asegurar un triunfo que nunca corrió riesgos. En el Rojo, además de lo hecho por Caire, Agustín Cavallín y Justo Catalín llegaron a los 11 puntos. El final fue con muchos Juveniles en cancha y el que aprovechó fue Pascual Santini para anotar su primer triple en la categoría.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234431

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Foto: Prensa Racing A

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …