BNA
Inicio » La Ciudad » Radio abierta, exposiciones y charlas por el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"

Radio abierta, exposiciones y charlas por el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"

En el" Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", la mesa local de Ni Una Menos realizó una radio abierta en el centro de Plaza Ramírez. La Asamblea Autoconvocada organizó talleres y stands.

Comunicadoras uruguayenses estuvieron a cargo de esta radio abierta, que fue transmitida por FM Arenas, Radio Animal, Radio UNER, Radio Total, Radio 9 y LT 11.

También se realizaron actividades complementarias, como exposiciones y charlas sobre violencia de género, violencia estética, aborto no punible, problemáticas trans y el programa de educación sexual integral.

La convocatoria del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981. Lo hicieron en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Mirabal, activistas políticas, por orden del dictador Rafael Trujillo.

 

Abordaje de la violencia de género

Se realizó este jueves una nueva reunión para abordar la violencia de género, tras el encuentro abierto realizado en el Concejo Deliberante y uno siguiente con autoridades institucionales.

La reunión, realizada en el salón del Concejo Deliberante con participación de colectivos populares, y mujeres de variados sectores sociales y políticos.

Se puntualizaron temas diversos según la primera reunión, tales como un refugio para mujeres víctimas de violencia, la conformación de una mesa local que aborde temas de violencia, y un protocolo de acción ante casos de violencia de género. Además, se gestionará reunión con el Consejo de Prevención de la Violencia (CoPreV).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …