BNA
Inicio » La Ciudad » Realizan gestiones para construir y refuncionalizar colectoras cloacales 

Realizan gestiones para construir y refuncionalizar colectoras cloacales 

Informaron que tantos los gobiernos de Nación, Provincia y Municipios "trabajan en el plan de saneamiento del río Uruguay". El mismo incluye la construcción y refuncionalización de colectoras cloacales en Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia y Gualeguaychú. En 30 días deben tener lista la documentación de los proyectos.

En tal marco, se realizó este miércoles una reunión en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en la cual participó Oscar Colombo, integrante del directorio en representación de nuestra ciudad.

Allí, el secretario de Planeamiento provincial, Marcelo Richard, informó que: “Se trabajó a partir de las observaciones hechas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y se definieron las acciones para armar la documentación que permita conseguir la obtención técnica y así iniciar los llamados a licitación”.

Se estableció un plazo de 30 días para enviar la documentación al Ente, a partir de lo cual se iniciará el pedido de no objeción y la definición presupuestaria de las licitaciones.

El proceso es seguido por un equipo integrado por Cafesg, los cinco municipios, el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Medio Ambiente provincial, y el gobierno nacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …