BNA
Inicio » Cooperativismo » Realizan obras en el barrio Papa Francisco de La Paz

Realizan obras en el barrio Papa Francisco de La Paz

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social entrerriano acompañaron la firma de inicio de obra en el barrio Papa Francisco de La Paz. Consiste en la instalación de la red de cloaca, estación elevadora, construcción de núcleos húmedos y conexiones intradomiciliarias de electricidad.

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, estuvo presente en la actividad. La obra es financiada a través del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con una inversión de 139 millones de pesos y será ejecutada por la Cooperativa de Trabajo 17 de Diciembre Limitada gestada en la comunidad del barrio, a través de la organización social Los Pibes UTEP.

Sobre el proyecto

La obra forma parte de las distintas líneas propuestas para espacios del Registro Nacional de Barrios Populares que, en Entre Ríos, acompaña la cartera Social, y el proyecto fue presentado a través del Frente Barrial Pocho Lepratti, organización gestada allí que realiza acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

El presidente de la cooperativa, Toni Medina, compartió: “Es un orgullo como paceño y como oriundo de la ribera, tener la oportunidad de contar con red de cloacas, con conexiones domiciliarias, núcleos húmedos, cocinas, baños, pantallas solares, conexiones de electricidad a aquellos que no las tengan. Esto también nos da a nosotros la pauta de que hay que seguir, hay que seguir luchando para que las cosas lleguen a buen puerto, como diríamos los entrerrianos”.

Mientras que el ingeniero a cargo del proyecto, Cristian Galván, comentó: “Acá no había nada, esto es una realidad porque hay una herramienta del Estado, y nosotros somos parte de ese engranaje que acompaña este proceso, sin el cual no sería posible”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Cooperativa Nuevo Expreso aclaró lo que ocurrió con el pedido de reducción de frecuencia y personal

El titular de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Héctor Díaz Vélez, se refirió al …