BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizan trabajos de puesta en valor en el bulevard Los Constituyentes

Realizan trabajos de puesta en valor en el bulevard Los Constituyentes

Se trata de la puesta en valor de las plazoletas comprendidas entre 9 de Julio y Rocamora. 

También serán remodeladas las plazoletas del boulevard Los Constituyentes, inicialmente entre 9 de Julio y Rocamora donde ya comenzaron con los primeros movimientos.

En las plazoletas de este tramo se construirán veredas de adoquines, de 2 metros de ancho ya que no cuenta actualmente con un lugar central por donde caminar, con nuevos cordones cuneta y rampas accesibles brindando seguridad a los transeúntes que por el momento solo cuentan con las veredas laterales al bulevar.

La obra incluirá a su vez, barandas metálicas e iluminación peatonal, y aspectos tales como el pintado de cruces peatonales y líneas de separación de estacionamientos. La iluminación será de tecnología led al igual que las colocadas en los bulevares Sansoni, Montoneras e Yrigoyen, recientemente inaugurado entre Díaz Vélez y Los Constituyentes.

Segunda etapa

Por otro lado, ya se avanzó con el llamado a licitación para la segunda etapa comprendida entre calles Rocamora y Belgrano, buscando tanto embellecer las plazoletas como ayudar al ordenamiento vial. En estas seis cuadras se construirán veredas con adoquines laterales y rampas accesibles en los extremos de las plazoletas. También incluirá el arreglo de cordones y la iluminación peatonal con tecnología led.

Los trabajos contemplan la plantación de arbustos, césped y árboles medianos, y la construcción de una rampa de hormigón armado en la esquina de Los Constituyentes y Rocamora. Las luminarias peatonales tendrán cubierta y cuerpo de aluminio, con difusor anti vandalismo e instalación subterránea.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mayores de 35 años y vacunados hasta el 19 de septiembre recibirán el refuerzo

Mañana miércoles 19 de enero se continuará inmunización contra el Covid-19, en esta ocasión se …