BNA
Inicio » Cultura » Realizarán las escenificaciones teatrales en Semana Santa

Realizarán las escenificaciones teatrales en Semana Santa

Este viernes y sábado se realizarán las escenificaciones como una de las atracciones de la ciudad tanto para locales como turistas. Será desde las 21 en el Colegio con entrada libre y gratuita.

En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, las sscenificaciones teatrales “Historias de la Villa Concepción” se realizarán los días viernes 7 y sábado 8 de abril. Su inicio será a las 21 en el Colegio del Uruguay, con entrada libre y gratuita. Después del Colegio, la puesta en escena continuará en la residencia de Justo José de Urquiza, Museo “Casa de Delio Panizza” y Plaza Ramírez, donde finalizará con un diálogo entre Urquiza y Francisco Ramírez.

¿De qué tratan las escenificaciones?

La historia se desarrolla en cuatro partes bajo la dirección de Héctor Ferrari, partiendo desde el Colegio. Luego de este primer capítulo, las personas se trasladan a la Casa de Urquiza sobre calle Galarza, donde transcurren dos escenas vinculadas al asesinato de quien no llegó a habitar su vivienda en la ciudad por ser asesinado. Allí se recrean los últimos días de la vida del caudillo, generándose por momentos tensión, emociones y sorpresas propias del teatro. Desde allí, la gente es guiada por calle Galarza hasta el Museo municipal Casa de Delio Panizza, donde los patios se engalanan para recibir a dos mujeres que tuvieron una gran participación en la vida amorosa del General Francisco Ramírez: Norberta Calvento y La Delfina. Amor y sufrimiento, fidelidad y política se entrecruzan en este episodio que se desarrolla bajo un manto de emociones sentimentales, transcriptas en las páginas de diversos historiadores.

Finalmente, el Supremo Entrerriano y Urquiza intercambian sobre política en el centro de Plaza Ramírez. Las traiciones y las visiones de ambos caudillos federales son expuestas en el diálogo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …