BNA
Inicio » Deportes » Realizarán una clínica y torneo de paleta en la ciudad

Realizarán una clínica y torneo de paleta en la ciudad

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo un encuentro paleta en la sede del club Gimnasia y Esgrima, del que participarán competidores de nivel nacional e internacional. El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Nuestra ciudad continúa con una fuerte impronta deportiva, y es en este sentido que este sábado, a partir de las 13, se realizará un encuentro de Paleta en la sede de Gimnasia y Esgrima, ubicada en calle 21 de Noviembre 214.

El mismo contará con la presencia de Nicolás Berruezo, integrante de la Selección Argentina, Lorenzo Cardozo y los hermanos Andreasen, quienes son campeones mundiales de la disciplina.

Las actividades comenzarán a las 13, con una clínica dirigida a los jugadores de las categorías infantiles e intermedia del “Lobo”, a cargo de Berruezo, oriundo de nuestra ciudad, campeón sudamericano y nacional, radicado actualmente en San Luis. A las 17, en tanto, habrá un partido de exhibición a cargo de mujeres.

Tras ello, Facundo y Santiago Andreasen disputarán un partido contra el propio Berruezo y Lorenzo Cardozo, que demostrará el alto nivel que posee nuestro país en la disciplina, que tiene a Concepción del Uruguay como una de las ciudades referentes. Las actividades finalizarán aproximadamente a las 23.

La inscripción es gratuita, mientras que el dinero que se obtuvo de la venta de las sillas, será destinado a beneficio de la subcomisión de Paleta de Gimnasia y Esgrima, la organizadora del evento, que cuenta, además, con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Deportes.

Este será un encuentro deportivo muy importante para nuestra ciudad, no solo por la presencia de los mejores jugadores del mundo, sino también para recordar la gran historia que posee Concepción del Uruguay en esta disciplina, ya que Juan Miró conquistó en siete ocasiones diferentes el torneo mundial, junto a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde se incluyó a la pelota vasca como deporte de exhibición.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …