Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizarán una encuesta nacional sobre estructura social

Realizarán una encuesta nacional sobre estructura social

Esta semana estarán visitando los hogares de la localidad, encuestadores capacitados especialmente. La encuesta se desarrollará simultáneamente en el mes de julio en distintos puntos de la provincia.

encuensta

Se trata de un proyecto enmarcado en el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), que depende del Consejo de Decanos de las Facultades Nacionales de Ciencias Sociales y Humanas.

La encuesta prevé el relevamiento de más de 12.000 viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y busca conocer las características de los hogares argentinos en el presente milenio. Los datos generados permitirán a los investigadores de las universidades nacionales contar con información actualizada y de alcance regional para el estudio de las múltiples realidades sociales de nuestro país.

Según se estima desde la organización, la muestra representa más del 92% de la población permitiendo generalizaciones a nivel país, región y grandes aglomerados urbanos, según tamaño de localidad. El trabajo de campo lo llevarán a cabo 450 estudiantes universitarios de todo el país, quienes participarán de 16 capacitaciones regionales en distintas ciudades.

 

EL DESARROLLO DE LA ENCUESTA

Las viviendas relevadas serán elegidas al azar y los encuestadores se presentarán con credenciales de identificación y una carta de presentación firmada por el director del Programa.

La encuesta podrá ser respondida en el momento, o podrá concertarse una entrevista programada para recibir al encuestador.  El operativo de encuestas está previsto durante los fines de semana, porque es más probable que los integrantes del hogar se encuentren en la casa.

El encuestador formulará preguntas sobre trabajo, educación, acceso a servicios y otros tópicos. Las respuestas son confidenciales y no será requerida la identidad de quienes respondan.

 

EN LA PROVINCIA

En la provincia, las actividades darán comienzo el fin de semana del 12 de julio. Iniciarán en Paraná y tendrán continuidad en las localidades de San José, Concordia, General Ramirez, Chajarí, Federación, Villa del Rosario, Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque, Bovril, Colonia Avellaneda, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Victoria, Villaguay.

Se entrevistarán un total de 369 hogares, pertenecientes a 12 departamentos de la provincia. Se contará con 14 encuestadores recorriendo el territorio provincial y con la supervisión del Lic. en Sociología Walter Lauphan, docente de la Facultad de Trabajo Social. La Lic. Alejandra Blanc, referente del Programa por la Facultad de Trabajo Social de la UNER se refirió al sentido de la Encuesta.  “Este estudio posibilitará contar con información muy significativa y útil para nuestra región, en esta primera instancia de encuestas se accederá a datos que permitirán conocer aspectos sobre la estructura social de los hogares y las condiciones de vida de los mismos, a partir de la indagación de variables sociales, culturales, políticas y económicas”, puntualizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licitan el tratamiento y la disposición final de residuos

La Municipalidad licita el servicio de tratamiento y disposición final de residuos en la Planta …