BNA
Inicio » Cultura » Realizarán una jornada de gestión documental a cargo de personal del Archivo General de la Nación

Realizarán una jornada de gestión documental a cargo de personal del Archivo General de la Nación

El Instituto Ramiriano de Estudios Históricos de Concepción del Uruguay recibe en nuestra ciudad a representantes del Archivo General de la Nación, en el marco de la digitalización de la hemeroteca del Museo "Casa Delio Panizza".

Invitaron a archivistas, museólogos, bibliotecólogos, estudiantes, graduados y público en general a participar de una jornada de gestión documental y preservación integral de documentos de archivo, a cargo de representantes del Archivo General de la Nación.

Será este viernes 1 de junio en el Salón “Alejo Peyret” del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” en el horario de 9.15 a 11.30 y se continuará a partir de las 14.30 hasta 17.30. La jornada es gratuita, abierta a todo público, sin embargo se solicita colaborar con útiles escolares u alimentos no perecederos que serán donados a un comedor escolar.

 

Digitalización del Panizza

La digitalización de la hemeroteca del museo casa de Don Delio Panizza, se llevará a cabo con la colaboración del Archivo General de la Nación, debido a que su personal será quien lleve la conducción en esta tarea.

Personal del AGN, llega a nuestra ciudad para iniciar en esta tarea, conjuntamente con el personal del Delio Panizza, algunos museólogos, archivistas y autoridades del Instituto Ramiriano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cristian Godi y su primer trabajo discográfico: “Bitácora viajera”

El artista uruguayense presentó en distintas plataformas su primer disco, con nueve canciones propias que …