BNA
Inicio » La Ciudad » Realizarán una jornada de información sobre la celiaquía en plaza Ramírez

Realizarán una jornada de información sobre la celiaquía en plaza Ramírez

La iniciativa es de la filial local de la Asociación Celíaca Argentina, con  la organización de la jornada de concientización titulada “Un día apto para celíacos”, por cumplirse el venidero sábado en plaza Ramírez.

La actividad es coordinada por las docentes Miriam Cheres y Adriana Marclay, quienes junto a un grupo de vecinos promueven acciones para difundir aspectos de una enfermedad que afecta a muchos uruguayenses.

Es por ello que para la oportunidad está prevista la instalación de diferentes stands de exposición donde el público en general podrá charlar con personas que padecen celiaquismo y recibir asesoramiento de profesionales –entre ellos gastroenterólogos y nutricionistas- que brindarán su experiencia e información sobre su detección, síntomas y tratamiento.

Paralelamente, nutricionistas de la Universidad de Concepción del Uruguay elaborarán galletitas en el marco de una propuesta nutricional con destino a celíacos, que incluirá otros productos aptos para su consumo.

Es idea de los organizadores aprovechar el diálogo con los vecinos que se acerquen al lugar para iniciar un relevamiento local de personas afectadas por la enfermedad, como asimismo iniciar un trabajo conjunto con el municipio para que los restaurantes uruguayenses incorporen en sus cartas comidas para celíacos.

Como se informa más arriba esta jornada de concientización se desarrollará el sábado, a partir de las 15, sobre la vereda del Colegio del Uruguay, y tendrá su cierre artístico con la presentación de la orquesta “Río de los Pájaros”, con entrada libre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …