BNA
Inicio » La Ciudad » Jornada de trabajo en la ciudad del programa “Educando en Movimiento”

Jornada de trabajo en la ciudad del programa “Educando en Movimiento”

 

En la mañana de este miércoles 3 de mayo, la Vice Directora del In.Au.Be.Pro, Claudia Gieco y el Coordinador Provincial  del Educando en Movimiento, Pedro Leiva, estuvieron en nuestra ciudad donde mantuvieron un encuentro con el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, y concejales de nuestra ciudad.

“Venimos en el marco de una jornada de trabajo, a recorrer barrios y sedes de lo que es uno de los mayores desafíos de Concepción del Uruguay, el desarrollo del Programa “Educando en movimiento” del Instituto Becario provincial”, detalló Gieco, quien señaló que en la ciudad la iniciativa ha sido recibida con mucho entusiasmo en los primeros días, a la vez que destacó el desafío puesto por delante por el Intendente José Lauritto que solicitó 16 sedes sociales para implementarlo.

“El programa está llegando a muchos departamentos dando una oportunidad de inclusión a chicos de diferentes barrios. Hay que destacar que aquí en Concepción se iniciará en 16 sedes lo que habla de un plan muy ambicioso”, señaló la funcionaria.

En la reunión de este miércoles, los concejales se pusieron a disposición del Instituto para colaborar en el desarrollo del programa, ya sea en la difusión de las actividades como en el desarrollo territorial. Mary Córdoba, con amplia trayectoria en el sector educativo, felicitó la iniciativa y aportó información valiosa para tener en cuenta en el desarrollo del mismo.

El programa será implementado en barrios San Isidro, Villa Mandarina, Los Cachetudos, La Tablada, Los Palos, Mataderos, La Quilmes, La Concepción, Zapata, 25 de Mayo, Villa Sartén/Lanús, Cantera 25, Cristo de los Olivos, Laura Vicuña, Vicente Obrego y Mosconi.

 

El programa

Se trata de una iniciativa que incluye apoyo escolar y actividades recreativas para chicos desde los 6 años tendientes a “no sólo generar el hábito del estudio y la práctica deportiva, sino también incluyendo al niño en el sistema becario. Cuando entre al secundario, el hijo va a ser becado y cuando entre a la universidad va a seguir teniendo la beca”, explicaron a los concejales.

La iniciativa se enmarca en la decisión de llegar al territorio donde viven los chicos, más allá de las escuelas. “Esto es lo que busca el ‘Educando en Movimiento’: rescatar el trabajo territorial”, agregó la funcionaria del InAuBePro, quien también desarrolló una charla y capacitación con los becarios que desarrollan estas actividades en cada una de las sedes de los barrios de la ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …