BNA
Inicio » La Ciudad » Realizarán una jornada saludable en el día de la diabetes

Realizarán una jornada saludable en el día de la diabetes

En el marco del día de la diabetes, realizarán una Jornada Saludable en Plaza Ramírez. Será este miércoles 16 de noviembre desde las 9.

Este lunes 14 fue el día mundial de la diabetes. Marco oportuno para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, y destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Es por ello que este miércoles 16 de noviembre se realizará una Jornada Saludable en Plaza Ramírez, de 9 a 12.30. Allí se brindará información general sobre la diabetes, asesoramiento y consejería; además se realizarán controles de salud y habrá estación de alimentación saludable.

Día de la Diabetes 2022

El tema de este año es “Educación para proteger el mañana”. La Organización Panamericana de la Salud convoca a fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con la enfermedad, sus cuidadores y la sociedad en general.

Este año la OPS presentará el Panorama de la diabetes en las Américas, un nuevo informe técnico que integra datos de varias fuentes sobre indicadores clave para la región, incluida la mortalidad por diabetes, su prevalencia y las respuestas nacionales a esta enfermedad. Aborda también problemas críticos de nuestro tiempo como lo es la relación entre diabetes y Covid-19.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …