BNA
Inicio » La Región » Realizaron capacitaciones sobre prevención del suicidio
COPNAF Y COMEDORES DEPARTAMENTALES

Realizaron capacitaciones sobre prevención del suicidio

Esta semana se desarrollaron dos actividades formativas destinadas a personal departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y de comedores del departamento Uruguay.

Las actividades fueron promovidas desde las dos dependencias provinciales con asiento en nuestra ciudad y jurisdicción en todo la zona, por lo que las capacitaciones alcanzaron a promotores de derechos de las residencias, personal de la Coordinación, integrantes de áreas de niñez municipales y cocineros entre otros.

Al respecto, Valeria Breda, Coordinadora del Conaf Uruguay, comentó: “Gracias a la disposición del personal, se viene trabajando en materia de formación y abordaje de diferentes situaciones de gran sensibilidad y que requieren no solo la capacitación constante, sino el compromiso de todas las autoridades. La actividad se llevó a cabo el martes en el Centro N° 2 San Vicente, de la Coordinación de Formación Profesional de Jóvenes y Adultos, dependiente del CGE y Departamental de Escuelas y participaron representantes de diferentes localidades, algunas de forma virtual y otras de forma presencial, por lo cual se agradece la vocación de todo el personal por el trabajo en la promoción de derechos y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”.

Por otra parte Martín Domínguez, Coordinador de Comedores del departamento, destacó que “las cocineras y cocineros cumplen un rol fundamental dentro del ámbito educativo en el acompañamiento emocional a los jóvenes, es por ello que contemplarlos dentro de estas capacitación es de vital importancia para seguir reconociendo la labor que tienen dentro del espectro pedagógico y formativo, lo que ayuda además a profundizar la profesionalización constante de nuestro personal”.

“Es de vital importancia seguir trabajando en estos aspectos relacionados con la salud emocional y mental, por lo que contar con espacios de debate y adquisición de conocimientos para los trabajadores de nuestras áreas, es un punto clave en la detección y abordaje de estas problemáticas con las cuales convivimos frecuentemente en nuestra sociedad y más aún en nuestro ámbitos de trabajo” desarrolló Breda.

La formadora de estas jornadas de “Sensibilización y concientización para la prevención del suicidio de jóvenes y adolescente” fue la licenciada en Psicología Paula Martínez y las charlas se desarrollaron en el auditorio municipal Illia y en el centro comunitario “San Vicente”.

Fuente: Prensa de la Gobernación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advirtieron por la abrupta caída en el consumo de carne

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la …