BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron la primera jornada de producción agroecológica en sistemas extensivo

Realizaron la primera jornada de producción agroecológica en sistemas extensivo

Este viernes se llevó a cabo la primera jornada de producción agroecológica en sistemas extensivos en el auditorio Arturo Arturo Illia. La actividad que se encuentra enmarcada en el "Mes de la agroecología", destinado a visibilizar las problemáticas y trabajos de aquellos que forman el sector.

 

La Histórica tuvo su primera jornada de producción agroecológica en sistemas extensivos. En el auditorio Arturo Illia, se llevó adelante el evento que se enmarca en el "Mes de la agroecología", que se celebra en Argentina con el objetivo de visibilizar y multiplicar la fuerza del paradigma agroecológico y los caminos recorridos por quienes alientan campos y ciudades con salud, vida, naturaleza y alimentos de calidad. Puntualmente, esta primera jornada apunta a difundir experiencias en producción con enfoque agroecológico en el centro este de Entre Ríos.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA local, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias Agrarias de UCU.

Exposiciones

En el evento, además, se realizaron numerosas exposiciones relacionadas a la temática. Por ejemplo, el sociólogo Roberto Cittadini abordó el “Contexto del desarrollo de la Agroecología. Avances, desafíos y oportunidades. Cittadini se encuentra estrechamente relacionado al desarrollismo rural, ya que ha integrado numerosos equipos de investigación y ha coordinado cursos del INTA y SUPAGRO, de Francia.

El ingeniero agrónomo, Norberto Pérez, expuso: “Proyecto Local: producción en transición agroecológica en sistemas extensivos del centro este de Entre Ríos”.

A su vez, el también ingeniero agrónomo, Maximiliano Níssero, abordó: “Semillas del Sol, producción agroecológica extensiva. Estrategias para la transición”.

Luego, el MSc e ingeniero agrónomo, Héctor Rodríguez, presentó “Módulo Agroecológico AER San Salvador”.

Por último, llegó “Tambo Orgánico La Esperanza”, a cargo de la ingeniera agrónoma María Eugenia Chivetti.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …