BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Tres escuelas del departamento Uruguay están incluidas en el plan de refacciones provincial

Tres escuelas del departamento Uruguay están incluidas en el plan de refacciones provincial

El gobierno provincial refaccionará 12 escuelas de siete departamentos con una inversión que supera los 107 millones de pesos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y en el marco del plan de obras por Emergencia Covid-19.

El martes 1° de noviembre se conocieron las ofertas correspondientes al cotejo de precios para la ampliación y refacción de 12 escuelas de los Departamentos Uruguay, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Colón y Paraná. Las mismas se encuentran en etapa de evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras para su oportuna adjudicación.

Del acto de apertura, que estuvo a cargo del coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, participaron la senadora por el Departamento Diamante, Claudia Gieco; el presidente del Municipio de Aldea Spatzenkutter, Juan José Lell, y el presidente de la Junta de Gobierno de Crucesitas Séptima, Héctor Barreto.

Vale mencionar que las tareas de refacción licitadas en esta ocasión serán financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.

 

Las escuelas

En el departamento Paraná, se intervendrán la escuela Nº 40 “Martín Miguel de Güemes”, de Colonia Nueva, y la escuela Primaria Nº 146 “Bases”, de Paraná. En Pueblo Cazes, departamentos Colón, se intervendrá en la escuela Nº 16 “Pueblo Cazes”.

En el departamento Uruguay se realizarán trabajos en la escuela Nº 16 “Bernardino Rivadavia”, de San Cipriano; la escuela Nº 83 “Mesopotamia Argentina”, de Concepción del Uruguay; y en la escuela Nº 8 “Juan Pascual Pringles”, de Villa Mantero.

En Nogoyá se intervendrá en la escuela Nº 31 “Ignacio F. Rodríguez”, de Crucecita Séptima; mientras que en el Departamento Gualeguay se realizarán trabajos en la escuela Secundaria Nº 9 “Manuel Belgrano”, de General Galarza; en la escuela Secundaria Nº 11 “De Tablas” y en la escuela Superior de Comercio Nº 8 “Celestino Marcó”, ambas de la ciudad de Gualeguay.

Asimismo, en Diamante los trabajos serán para la escuela Nº 6 “Antártida Argentina”, de Aldea Spatzenkutter.

Por último, en el Departamento La Paz se trabajará en la ampliación y refacción de la escuela Secundaria Nº 18 “Gabriela Mistral”, de Colonia Oficial Nº 14.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden garantizar la estabilidad de los trabajadores de Humanidades de Uader

Este jueves, sindicatos se reunieron con referentes de Humanidades de Uader para dialogar sobre la …