BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron un operativo de desparasitación y curación de animales afectados por sarna.

Realizaron un operativo de desparasitación y curación de animales afectados por sarna.

Fue en el ex circuito Mena. Lo hizo la Dirección de Zoonosis.

Entregaron pipetas contra pulgas, garrapatas y folletos de concientización y tenencia responsable de las mascotas, en relación a la atención primaria de salud de las mismas. En total, se atendieron 71 animales y se repetirá la visita en 15 días, para continuar con los controles y prevenir un nuevo brote de la enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la sarna es una enfermedad que suelen presentar los perros (sarna sarcóptica) y que es producida por un parásito llamado ácaro. Generalmente produce lesiones en el borde de las orejas, codos y abdomen. También los gatos pueden tener sarna (sarna notoédrica) y presentar lesiones especialmente en cara y cuello.

Ambas pueden ser transmitidas al ser humano por contacto directo con la piel de los animales. Los ácaros también pueden estar presentes en la ropa, toallas y ropa de cama.

En las personas se manifiesta como lastimaduras o lesiones en la piel, que se ve como irritada o con elevaciones delimitadas de menos de 1 cm, acompañadas de picazón. En los adultos las mismas se encuentran principalmente entre los dedos, muñecas, axilas, abdomen, zona genital, glúteos, muslos, rodillas y pantorrillas. En el caso de lactantes y niños, también pueden estar comprometidas la palma de la mano, los dedos de los pies, el rostro, el cuello y el cuero cabelludo.

La forma de prevenir el contagio es evitar el contacto estrecho con animales enfermos y lavarse bien las manos después de tocar cualquier mascota.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron el "abrazo" a la Escuela Normal

Fue este miércoles 17 de abril en horas de la tarde en Jordana 50 de …