BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una jornada de perspectiva de género en turismo

Realizaron una jornada de perspectiva de género en turismo

Con un enfoque vanguardista hacia la equidad y la inclusión, Concepción del Uruguay fue el epicentro de una jornada de trabajo en el ámbito turístico. 

Bajo el auspicio conjunto de las direcciones municipales de mujeres, diversidad y género, y turismo, la jornada “Hacia un desarrollo turístico con perspectiva de género” congregó a actores clave del sector: desde agentes de oficinas de informes turísticos hasta guardavidas, profesionales de turismo, alojamiento y agencias de viajes.

El evento se destacó por su enfoque en la sensibilización y el diálogo constructivo, delineando estrategias cruciales para transformar la actividad turística en un espacio inclusivo y diverso, donde cada persona pueda disfrutar plenamente de sus viajes, independientemente de su identidad de género. Esta iniciativa subraya el compromiso de la ciudad en promover un turismo más humano, igualitario y respetuoso con la diversidad.

El rol de la comunicación institucional e interpersonal, fue uno de los ejes claves de la capacitación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …