BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una jornada de reflexión sobre la Ley de Educación Sexual Integral

Realizaron una jornada de reflexión sobre la Ley de Educación Sexual Integral

Este domingo se llevó a cabo una jornada de concientización sobre educación Sexual Integral (ESI) en la Placita Skate, frente a la plazoleta de los Derechos Humanos, hubo  música, feria y actividades para niñas, niños y jóvenes, todas pensadas desde el marco de la ley.

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se acompañó esta actividad que se organizó a partir de la reunión de un grupo de organizaciones y docentes de distintas instituciones y profesorados y que difunden aspectos de la ley de educación sexual integral.

“ESI es educación sexual integral, pero es el planteo de la educación sexual integral en todo el sistema educativo”, señalaron desde la organización del encuentro destacando que la ESI aborda también cuestiones de acceso a la salud, miradas interdisciplinaria salud/educación, Discriminación y respeto a la diversidad y derechos vulnerados en contextos educativos, entre otros aspectos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …