BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron "una tarde de boliche por la integración"

Realizaron "una tarde de boliche por la integración"

Una nueva actividad de integración se realizó este miércoles, organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en conjunto con el Consejo Municipal de Juventud y los Centros de Estudiantes Secundarios de Concepción del Uruguay. Chicos, jóvenes, docentes, familiares y demás integrantes de instituciones relacionadas a la discapacidad participaron de una matiné bailable, en el boliche Taj Mahal.

Durante esta matiné, se disfrutó de una jornada de esparcimiento integrador, que estuvo abierta a toda la comunidad. Participaron instituciones que trabajan con personas con discapacidad, como la Escuela de Educación Integral Nº1 Surco de Esperanza, la Escuela de Educación Integral 11 “Pedro Ponce de León”; la Fundación La Casita, la Escuela de Educación Integral 18 “Juan A Marcó”, ATPADIS, Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay y Asociación de Síndrome de Down.

La actividad fue organizada por la Dirección para la Inclusión, y el Consejo Municipal de Juventud y se agradeció especialmente a Fernanda Mórtola por el compromiso solidario de haber prestado el local nocturno y personal además de los Disc Jockey y a los Centros de estudiantes Secundarios, que se sumaron para ser parte del festejo y que sea un verdadero encuentro inclusivo.

“Debemos agradecer profundamente la participación de las escuelas especiales y las instituciones de discapacidad que trajeron a los chicos, además celebramos el acompañamiento de familiares y amigos de los chicos, porque esos son los pasos que necesitamos dar para la inclusión. Y agradecemos un año más, porque repetimos esta experiencia realizada el año pasado y que en esta oportunidad sumamos un aporte todavía mayor de los chicos de la Juventud que pusieron toda la disposición y también convocaron a los chicos de los colegios para que se sumen a la fiesta inclusiva y vemos la alegría de tantos chicos en esta actividad que no hay más por decir que  muchas gracias a todos los que lo hicieron posible”, señalaron María Rosa Pinget y Angel Salamonini, de la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad del municipio local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre bacheos de calles de tierra y arreglos en las asfaltadas

Esta semana se realizaron tareas de bacheo y arreglos de calle de tierra en diferentes …