BNA
Inicio » La Ciudad » Reclaman que no les descuenten a los docentes que participen del Congreso de Educación

Reclaman que no les descuenten a los docentes que participen del Congreso de Educación

Se realizará en Concepción del Uruguay el 18 y 19 de este mes. “Es totalmente injusto que a docentes que cumplen con su obligación de capacitarse se los castigue con descuentos en sus haberes” reprocharon, “el gobierno dejará de pagar haberes por 330.000 pesos. Con ese dinero, que sale de los magros sueldos, se financiará el  Congreso de Educación” denunciaron.

Lauritto
Los planteos fueron dirigidos a Lauritto como a Tourfini. Hasta el momento no hubo respuestas.

 

Desde la seccional Uruguay de Agmer informaron que hasta el momento no recibieron respuesta positiva del pedido realizado a la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, María del Carmen Tourfini y al Ministro de Educación de la Provincia, José Eduardo Lauritto, para que no les descuenten la productividad a los docentes que se capaciten asistiendo al 4º Congreso de Educación que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en Concepción del Uruguay.

“No solo no nos han respondido, sino que en declaraciones públicas la Directora Departamental de Escuelas justificó el descuento que se hará a los docentes asistentes al Congreso” reprocharon los gremialistas, “sostenemos que es totalmente injusto que a docentes que cumplen con su obligación de capacitarse, obligación que figura en el Estatuto del Docente y en la Leyes nacionales y provinciales de Educación, se los castigue con descuentos en sus haberes” explicaron.

INCOHERENCIAS

Además ampliaron, “en el caso del Congreso de Educación, además de injusto, es incoherente puesto que las mismas autoridades que organizan el Congreso, que incentivan a los docentes a concurrir al mismo, que harán uso de la palabra en el acto inaugural y de cierre del Congreso, que recorrerán los medios de prensa señalando la importancia de que 1500 docentes se estén capacitando en Concepción del Uruguay, esas mismas autoridades son las que ordenan descontar el presentismo de sus salarios a los docentes que participan. Si no se rectifica este proceder por parte de las autoridades educativas, el docente de diez años de antigüedad que tiene un cargo de maestro y asiste al congreso tendrá un descuento en sus haberes de  170 pesos, el maestro de 15 años de antigüedad tendrá un descuento de 192 pesos, el de 20 años 226 peos y el de 25 años de antigüedad sufrirá 248 pesos de descuento. Mientras tanto un director de escuela que asista al congreso sufrirá un descuento de 390 pesos. Estos números nos permiten afirmar que en promedio el descuento será de 220 pesos a los 1500 asistentes al congreso, lo cual da como resultado que el gobierno dejará de pagar haberes por 330.000 pesos. En definitiva, será con ese dinero que sale de los magros sueldos docentes con el que se financiará la realización del IV Congreso de Educación en la Ciudad de Concepción del Uruguay” denunciaron.

“Desde AGMER instamos a las autoridades educativas a reflexionar acerca de esta injusticia y rever lo decidido en cuanto a descontarle la productividad de los docentes que cumplen con su obligación de capacitarse –y que lo hacen en un Congreso de muy buen nivel organizado por el Estado de Entre Ríos. Si así lo hacen, seremos los primeros en reconocerlo, de lo contrario se estará cometiendo una nueva injusticia y castigando a los docentes en donde más duele, su salario” concluyeron los gremialistas en el texto enviado a este medio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aniversario de la ciudad: el 25 de junio habrá asueto administrativo

El martes 25 de junio, con motivo del 241 aniversario de la fundación de la …