BNA
Inicio » Novedades » Godoy, mencionado como posible candidato del Frente Amplio Unen

Godoy, mencionado como posible candidato del Frente Amplio Unen

El Yrigoyenismo, sector interno provincial de la UCR, se reunió con el uruguayense Juan Carlos Lucio Godoy quien se sumó al Frente Amplio UNEN (FAU) desde el Ateneo Crisólogo Larralde. Algunos ven en Godoy a un posible candidato a la Gobernación que oxigene el tablero político del radicalismo, partido que el empresario abandonó en tiempos de Sergio Montiel.

Godoy-buenisima

Un nuevo actor apareció en escena el sábado en la vida política interna del radicalismo. Juan Carlos Lucio Godoy, dirigente que dejó el partido en 2000, mantuvo un encuentro en Villaguay con referentes del Movimiento Yrigoyenista.

Según se transmitió en un comunicado de la agrupación, en el encuentro con quien fuera precandidato a gobernador en 1998 y luego diputado nacional del Nuevo Espacio (2003- 2007) “se intercambiaron ideas sobre la realidad nacional y provincial” pero también “para trabajar en la elaboración de un programa de gobierno acorde a la realidad y necesidades de la provincia”.

El "Turco" Godoy es parte hoy del FAU, especialmente en Concepción del Uruguay donde el dirigente encabeza el Ateneo “Crisólogo Larralde”, espacio del que es uno de los fundadores.

“Desde el yrigoyenismo se considera importante este tipo de reuniones, máxime con dirigentes que no sólo tienen experiencia política, sino que están en la actividad privada, donde se palpa la grave situación de estancamiento en la que se encuentra inmersa la Provincia de Entre Ríos”, se añadió en el comunicado.

La opción que algunos ven en Godoy como posible precandidato del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos -según publicó Página Política - se planteó para algunos referentes del yrigoyenismo una vez que se descartó la posibilidad de impulsar a Hugo Lesca. El ex senador gualeyo la rechazó, que incluso la planteó el precandidato a presidente, Julio Cobos.

 

INTERNAS

El sábado, además, fue noticia para el radicalismo por la decisión de dos grupos, Recuperación y Cambio que lidera Troncoso; y Alternativa Radical que encabezan Fabián Rogel y Sergio Varisco, de ratificar las nóminas para disputar la interna partidaria para cargos partidarios.

El Yrigoyenismo, al respecto, hizo saber solamente que delegó todas las atribuciones en quien se menciona como su candidato para presidir el Comité provincial, el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, para “agotar todas las instancias para una lista de unidad”.

La expectativa central del grupo, respecto de la interna, está puesta en alcanzar un acuerdo con la Corriente Arturo Illía que conduce el partido desde hace dos períodos. Al parecer, habría avances ciertos con ese espacio que lidera Atilio Benedetti y que ya tiene un nombre para el Comité: el del diputado provincial Fuad Sosa.

“Nuestra apuesta es fortalecer lo de FAU en Entre Ríos”, dijo un dirigente consultado que, de este modo, tomó distancia de los debates que hoy atraviesan la vida partidaria y que refieren a la posibilidad o no de acuerdo con el PRO.

En este contexto, para algunos lo de Godoy se constituyó este sábado en un hecho que cambia el escenario y ofrece una nueva opción electoral para fortalecer al FAU. Justo cuando, hasta el momento, no han aparecido anotados firmes para disputar la Gobernación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …