BNA
Inicio » La Ciudad » Reclamarán la gratuidad de la línea 144

Reclamarán la gratuidad de la línea 144

La iniciativa fue votada por todos los concejales y plantea reclamar a la Nación la real gratuidad de la Línea Gratuita Telefónica Nacional 144. Actualmente las llamadas son sin costo sólo desde teléfonos fijos por lo que se pretende incluir a la telefonía celular.

Línea-144

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Resolución presentado por la concejala y precandidata a Intendenta por el Frente Amplio UNEN, Verónica Magni. La normativa establece reclamarle al Poder Ejecutivo Nacional para que “asegure la gratuidad de la Línea Gratuita Telefónica Nacional 144, de contención, información y asesoramiento en violencia de género”.

 

El objetivo es que las llamadas sean gratuitas también desde telefonía móvil, que no fue tenida en cuenta al crearse la Línea a pesar de que es el medio de comunicación por voz de mayor masividad en Argentina. Dado que “la telefonía celular no es un servicio público –propuesta que el Socialismo viene haciendo desde hace años en el Parlamento– el 144 no es gratuito desde celulares… si la persona tiene en su celular un plan prepago y no dispone de crédito, no podrá realizar la llamada”, explica la Resolución.

 

 “COMPROBARON QUE NO ES GRATIS POR EL CELULAR”

Esta Resolución fue acompañada por todo el cuerpo, como ocurrió con otros proyectos impulsados por la concejala en relación a la violencia que vive una de cada tres mujeres de la región. Asimismo, Magni destacó que: “El Concejo en Comisión comprobó que el servicio no es gratis desde celulares, en lugar de confiar en la información errónea que recibieron de la funcionaria a cargo del área de la mujer en la Provincia. Al parecer la funcionaria no contaba con información completa sobre el alcance de la Línea; esto la hacía mal informar formalmente y a través de los medios”.

 

¿QUÉ ES LA LÍNEA 144?

Este servicio fue creado en 2013 y funciona las 24 horas a nivel nacional. Está a cargo de un equipo capacitado para contener a quienes piden ayuda. Las personas que llaman al 144 ante situaciones de violencia de género, reciben información de lugares donde puede recurrir, tanto estatales como de la sociedad civil, según una base de datos de todo el país.

 

SIEMPRE EN LA LUCHA

Este martes se conmemorará el Día por la No Violencia hacia la Mujer, como cada 25 de noviembre a nivel mundial. La Resolución aprobada “es una herramienta más de las que, los y las socialistas, desarrollamos en favor de la contención de las mujeres”, recordó Magni.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …