BNA
Inicio » La Ciudad » Reconocimiento de la Unicef a La Histórica por su labor en la "Primera infancia"

Reconocimiento de la Unicef a La Histórica por su labor en la "Primera infancia"

Servicios que tienen como objetivo, mantener un constante seguimiento de aquellas niñas y niños que nacen sin contar con cobertura social en el hospital Urquiza. Es por ello que representantes de Unicef en Argentina, expresaron el crecimiento y el compromiso uruguayense puesto en el cuidado de los pequeñas y pequeñas.

Autoridades de Unicef en Argentina expresaron a la secretaría de Desarrollo Social Marianela Marclay, el positivo crecimiento que tuvo la ciudad en materia de “primera infancia” considerando el trabajo en red que realiza a través de su mesa local y provincial, con el acompañamiento de instituciones vinculadas a la temática y la guía de Unicef Argentina que posee un protocolo para atender a la primera infancia, es decir, a la niña o niño, desde recién nacidos, y hasta los 3 años de edad.

En este marco Unicef destacó el aporte realizado por el Municipio de Concepción del Uruguay en materia de cultura, por lo que “las autoridades en Argentina nos expresaron que Concepción del Uruguay acaba de dar un paso más en el cuidado de la niñez, como lo es el ‘acceso a la cultura’, motivado por la construcción del Cine Municipal en el CIC, permitiendo que decenas de niñas y niños tengan acceso a la proyección de películas y documentales en un barrio de la ciudad, considerando que muchos de ellos no conocen siquiera el casco histórico o epicentro” explicó Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad quien agregó: “También nos observaron, la importancia de incorporar el ajedrez en los barrios, ya que es una disciplina que motiva y despierta el intelecto tanto de niños como de adolescentes. El ajedrez forma parte de un programa municipal que se ejecuta en todos los salones de usos múltiples de la ciudad”.

En cuanto al Cine, la obra se encuentra enclavada en el corazón del barrio 30 de Octubre, permite que alrededor de 150 gurises visiten diariamente el lugar, conozcan y disfruten de una proyección como si estuvieran en cualquier cine de primer nivel, con butacas, proyector y pantalla similar a la que observamos en las tradicionales salas.

Qué es la primera infancia

Se trata de un programa municipal, articulado con provincia, que asegura a las 350 niñas y niños que nacen anualmente sin cobertura social, contar con todos los servicios necesarios para su fortalecimiento desde su nacimiento hasta los 3 o 4 años de edad, considerando que esta primera parte de la vida, es considerado como el cimiento elemental para el futuro desarrollo de la persona.

El programa incluye alimentación saludable con el apoyo de nutricionistas, salas de estimulación temprana, incorporación a los Centros de desarrollo de la Niñez, seguimiento médico, entre otros aspectos.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …