BNA
Inicio » Ambiente » RUS junto a BAUM contribuyeron a la reforestación de algarrobos en Río Ceballos

RUS junto a BAUM contribuyeron a la reforestación de algarrobos en Río Ceballos

En el marco de sus acciones sustentables para combatir el cambio climático, Río Uruguay Seguros (RUS) junto a “BAUM - Fábrica de Árboles” llevaron a cabo la plantación de 1620 árboles de algarrobo en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.

 

La actividad se realizó el viernes 18 de noviembre en el barrio Bela Vista Villa Residencial, ubicado en la ruta E53 km 19, uno de los lugares que la Municipalidad de Río Ceballos dispuso para hacer la reforestación, operación necesaria para repoblar las zonas deforestadas, por incendios o por acción humana, que se han producido en el pasado o de forma reciente.

 

De la iniciativa participaron más de 40 personas voluntarias que si bien lograron plantar 1620 algarrobos, el objetivo será llegar a los 2000, razón por la cual los 380 restantes serán plantados durante los próximos días, en otros sectores, por instituciones educativas de la localidad que se comprometieron a cuidarlos.

Los árboles son los “pulmones del planeta”: producen oxígeno, purifican el aire, regeneran los nutrientes del suelo, reducen la temperatura del mismo, mantienen limpios los ríos, entre otras cualidades, que benefician a las personas, a las plantas y a los animales.

 

Cada árbol puede absorber aproximadamente entre 10 kg y 30 kg de CO2 al año, principal gas de efecto invernadero y causante del calentamiento global. Es por esto que su rol en la lucha contra el cambio climático es vital. Preservarlos no sólo mejora nuestro hábitat sino que además evita la pérdida de ecosistemas y frena el deterioro del planeta.

 

Y es en ese sentido que como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres, con estas acciones RUS contribuye a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronostican que la bajante extraordinaria del río Paraná continuará hasta el otoño

El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), …