BNA
Inicio » Cultura » Recordarán a Urquiza a 153 años de su muerte

Recordarán a Urquiza a 153 años de su muerte

Este martes, 11 de abril, autoridades locales y regionales, recordarán los 153 años del fallecimiento del primer presidente constitucional  Justo José de Urquiza. Será a las 10 de la mañana, en su Mausoleo, en la Basílica Inmaculada Concepción.

 

Este 11 de abril se recuerdan 153 años de la muerte del Gral. Justo José de Urquiza, para lo cual se espera la presencia de autoridades locales y regionales, invitados especialmente para honrar la memoria del organizador de la Nación.

El acto será a las 10 en la Basílica Inmaculada Concepción, donde descansan sus restos, y se escucharán palabras alusivas a cargo de la profesora Danisa Impini, en representación del Centro Cultural Urquiza, invitándose a la comunidad en general, a participar de la recordación en su memoria, considerando que a Urquiza lo consideran el padre de la Constitución Nacional, quien dejó sendos legados en la sociedad uruguayense, entrerriana y en nuestra historia argentina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de …