BNA
Inicio » Cultura » Recordaran el 151º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas

Recordaran el 151º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas

Con la presencia de autoridades y visitantes de la República Oriental del Uruguay, y del interior entrerriano, se recordará este viernes 19 de junio, un nuevo aniversario por el natalicio del llamado “Protector de los Pueblos Libres” José Gervasio Artigas. Preparan el acto por el Día de la Bandera.

Reunión por Artigas

El Intendente Carlos Schepens se reunió este miércoles en Paysandú con el Intendente Mario Bandera Perg, quien estuvo acompañado por el cónsul argentino en Paysandú César Faes y la cónsul adjunta, Carola del Río; también se encontraban la directora de Cultura de Paysandú, Laura Juan Maly, y el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes Jorge Gay, entre otros.

En el marco del encuentro y del diálogo sobre distintos temas de integración, las autoridades uruguayenses cursaron invitación para estas celebraciones y actividades que reafirman el sentimiento y sentido de integración de nuestra amplia región, unida por el río Uruguay. Las autoridades de Paysandú acompañarán esta ceremonia de recordación del natalicio de Artigas, que tendrá lugar en la Plazoleta de los Uruguayos ubicada en Bulevar Yrigoyen entre Chacabuco y Millán a las 10.30; donde existe un busto en su memoria  y un árbol Aguaribay que fuera plantado por los “Amigos de Linares Cardozo” el 19 de junio del año pasado al celebrarse 150 años del nacimiento de Artigas y 151 años del aniversario de Paysandú. Se descubrirán placas por parte de autoridades municipales como también de los "Amigos de Linares Cardozo".

Esta ceremonia, es la primera de una serie de acontecimientos que se vivirán en Concepción del Uruguay, organizados por el municipio junto a la provincia,  en el marco del Bicentenario  de la “Declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres” a recordarse el próximo 29 de junio, donde se realizará un acto central el domingo 28 de junio, con desfile cívico, a fin de rememorar aquel momento en que el Congreso de Oriente se reuniera en esta ciudad, también conocida como Villa del Arroyo de la China.

 

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

La Municipalidad ralizará el acto por el Día de la Bandera Nacional y el 195° Aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano. La ceremonia se desarrollará en la explanada del Centro Cívico el sábado 20 de junio, desde las 11. Previamente, a las 8 se izará el Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez.

Durante la ceremonia harán la Promesa a la Bandera los alumnos de 4° grado de las escuelas de la ciudad, y también prestarán juramento los nuevos efectivos del Batallón de Ingenieros Blindados 2. Habrá invocación religiosa, palabras alusivas y colocación de ofrendas florales en el Busto de Manuel Belgrano.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …