BNA
Inicio » La Ciudad » Anuncian pavimentación para el barrio “30 de Octubre”

Anuncian pavimentación para el barrio “30 de Octubre”

Además de la pavimentación de 47 cuadras que se realizará en barrios 2 de Abril, San Vicente, y zona de UTN, La Loba y la Dirección Nacional de Vías Navegables, la Municipalidad dispuso que se pavimente calles Lacava y Allais, para lo cual llama a licitación previéndose invertir  700.000 pesos. El objetivo es brindar agilidad en el tránsito de esta zona central de barrio 30 de Octubre, facilitando fundamentalmente el acceso de ambulancias, remises y demás vehículos de servicios para el barrio. Asimismo está pronto a inaugurarse el NAC – Núcleo de Acceso al Conocimiento- en el Centro Integrador Comunitario (CIC), dependiente de la Municipalidad, por lo que sumará servicios a la amplia zona intensificando el tránsito.

12 oct (5)

La obra fue dispuesta por la Municipalidad  como parte del plan integral de pavimentación, que se ejecuta con fondos propios, lo cual se recupera posteriormente mediante el pago de los frentistas por el sistema de contribución por mejoras. En este sentido ya se pavimentaron 24 cuadras de barrio Santa Teresita y está actualmente en marcha el asfaltado de 32 cuadras en barrio Sarmiento.

 

LA LICITACIÓN

Las empresas interesadas en realizar la obra deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 4 de julio a las 10 horas, con 700 pesos de valor. Los sobres que se presenten serán abiertos el 6 de julio a la misma hora.

 

EN EL BULEVARD 12 DE OCTUBRE

Vale recordar que continúa el mejoramiento de Bv. 12 de Octubre, entre Lacava y Uncal, donde se construyen cordones cuneta entre Victorica y Uncal, sumándose los badenes que complementan la traza y terminaciones de calles y plazoletas, con lo cual la obra quedará finalizada, según se informó desde Obras Públicas. La inversión municipal es de 2.872.918 pesos. Los trabajos están a cargo de “Red Vial” y se realizan con el fin de dar continuidad a la traza del Bv. 12 de Octubre, buscando que el sentido de circulación se cumpla en toda la traza del boulevard.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …