BNA
Inicio » Cultura » Recordarán la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Recordarán la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Como cada 3 de febrero, este domingo la Municipalidad de Concepción del Uruguay recordará la Batalla de Caseros, al cumplirse su 167° aniversario, y el Combate de San Lorenzo, del cual se cumplen 206 años. De esta forma, se abrirá el calendario de actos oficiales organizados por Ceremonial de la Municipalidad.

La conmemoración de la Batalla de Caseros se realizará en la Basílica Inmaculada Concepción, donde la concentración se realizará desde las 9.45. Allí habrá invocación religiosa, colocación de ofrendas florales y palabras alusivas a cargo de Jorge Pézzaro, tesorero de la Asociación de Amigos del Palacio San José.

Posteriormente, desde las 10.30 se realizará la ceremonia del Combate de San Lorenzo en Plaza “San Martín”, donde también se realizará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al Padre de la Patria. Allí dirigirá sus palabras alusivas la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …