BNA
Inicio » Cultura » Recordaron las Batallas de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Recordaron las Batallas de Caseros y el Combate de San Lorenzo

La Municipalidad conmemoró este martes 3 de febrero el 163° Aniversario de la Batalla de Caseros y el 202° Aniversario del Combate de San Lorenzo, presididas ambas ceremonias por el Intendente Carlos Schepens; la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, acompañados por funcionarios, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades educativas, y demás público.

Basílica

En la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, junto al Mausoleo que guarda los restos del General Justo José de Urquiza, el presbítero Jorge Almeida realizó una invocación religiosa y fueron depositadas ofrendas florales por parte de la Municipalidad, la Asociación Amigos del Palacio San José y la Asociación Educacionista La Fraternidad.

Adrián Bertolloti, Presidente de la Asociación Amigos del Palacio San José fue el encargado de recordar la Batalla de Caseros. En un sencillo y sentido discurso rindió homenaje a Urquiza y a todos los que ofrendaron su vida por la causa de la organización de la Nación.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades y el público se trasladaron a Plaza San Martín, para conmemorar el 202° Aniversario del Combate de San Lorenzo, con la participación de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana. Fueron depositadas ofrendas florales por el Municipio y la Asociación Educacionista La Fraternidad.

El acto contó con la presencia de las Banderas de Ceremonias de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de los Soldados Gastadores del Ejército Argentino.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …