BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Una consultora privada evaluará el impacto de las medidas oficiales en la economía

Una consultora privada evaluará el impacto de las medidas oficiales en la economía

Un decreto publicado en el Boletín Oficial revela la intención oficial de contratar a una consultora privada para medir el impacto que han tenido en la Economía provincial algunas medidas en materia industrial, productiva y turística. La novedad no fue parte de ningún anuncio y hasta ahora ni siquiera ha pasado de una autorización administrativa: el Gobierno provincial pretende contratar a una consultora privada para determinar la eficacia de sus políticas públicas en algunas áreas estratégicas de la Economía.

CasagrisI

El dato se desprende del Decreto Número 3.377, publicado este lunes en el Boletín Oficial aunque fechado en septiembre del año pasado. Allí, según pudo constatar Página Política, se autoriza a la Unidad Central de Contrataciones “a efectuar un llamado a licitación privada para la contratación de un servicio de consultoría para el seguimiento de impacto de las políticas de la provincia en materia económica, industrial, productiva y turística”.

De lo que se trata es de tener una herramienta de evaluación de políticas públicas susceptibles de ser aplicadas en los organismos gubernamentales y el organismo encargado de gestionar el trabajo sería la “Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal”, que está a cargo de Juan Pablo Aguilera, cuñado del gobernador Sergio Urribarri.

La publicación no abunda en detalles, pero se entiende que el objetivo del estudio es establecer de qué manera han contribuido al desarrollo de la economía provincial un paquete de medidas económicas que el Gobierno, actuando directamente o a través de agentes, ha implementado en algunos sectores. O más sencillo: analizar qué hizo el gobierno y qué efecto produjeron esas acciones.

Sin embargo, hasta el momento ni siquiera se ha publicado el llamado a licitación al cual autoriza el decreto suscripto hace cuatro meses.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Afiliados de Iosper podrán readecuar su género en el sanatorio Güemes

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó un convenio con …