BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Recordaron las recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

Recordaron las recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, recomienda medidas para evitar las infecciones respiratorias durante el invierno, especialmente en niños. Los cuadros más frecuentes son resfrío, faringitis, otitis y sinusitis, aunque los más relevantes son bronquiolitis, síndrome bronquial obstructivo, bronquitis y neumonía.

Se recomienda: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, tirar pañuelos descartables ni bien son usados, ventilar las casas, no fumar en espacios cerrados, evitar contacto con quienes tengan infecciones respiratorias agudas, alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, alimentarse adecuadamente, acostar a los niños boca arriba al dormir, mantener actualizado el esquema de vacunación, cumplir el aislamiento domiciliario de pacientes con infecciones respiratorias, no automedicar al niño.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. …