BNA
Inicio » La Ciudad » Recuerdan el "Servicio de protección de derechos" vigente en la ciudad

Recuerdan el "Servicio de protección de derechos" vigente en la ciudad

En el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, funciona el Servicio de Protección de Derechos. Brinda protección, acompañamiento y fortalecimiento para la niñez, la adolescencia y la familia. Además del 102, hay un celular disponible las 24 horas.

Puntualmente brinda atención y asistencia ante situaciones de amenaza o violación de los derechos y las garantías de niñas, niños y adolescentes. Lo hace a través del trabajo de un equipo interdisciplinario, que brinda asesoramiento psicológico, legal y asistencial.

El Servicio de Protección de Derechos funciona en el Centro de Integración Familiar, ubicado en Posadas 1.770. Podés contactarte las 24 horas a través del teléfono celular 3442-405324. Instagram: @tusderechoscdu.

Procedimiento

El 102 es la Línea de Atención a la Niñez y la Adolescencia. Podés llamar gratuita y anónimamente para que te escuchen y orienten sobre situaciones que puedan poner en riesgo tus derechos. Cuando te comunicás, hablás con una operadora, a quien le explicás la situación. Luego se ubica a una persona mayor que sea de tu confianza y responsable, con la cual se buscan alternativas de solución. Podés comunicarte al número 102 o llamar y escribir por Wsp. Al 3442405324.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …