BNA
Inicio » Ambiente » Redes que atravesaban un río fueron decomisadas tras la reacción de vecinos del cauce

Redes que atravesaban un río fueron decomisadas tras la reacción de vecinos del cauce

Seis trasmallos colocados sobre el cauce del río Gualeguay y tres personas notificadas por infringir la Ley de Pesca, fue el saldo de un operativo realizado este fin de semana entre personal de las brigadas de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú y Gualeguay.

 

Los procedimientos se cumplieron en la zona rural de Larroque, zona del río Gualeguay, Paso Corralito, Talita e Irazusta. Allí la Policía rural montó controles en caminos vecinales y de navegación por el propio cauce del río, desde la altura de Gualeguay -río arriba- hasta paso La Lana.

El jefe de la Brigada de Gualeguaychú, Cristhian Graciani, explicó que el operativo se diagramó ante la advertencia de vecinos de Larroque, “preocupados por la depredación que sufre esta zona del río Gualeguay por parte de algunos pescadores”.

Asimismo, aclaró que los pescadores deportivos solo están habilitados a realizar la actividad con líneas de manos y cañas: “Está prohibido la utilización de redes y tarros”.

En tanto, los expedientes labrados fueron elevados a la Dirección de Fiscalización de la provincia, organismo encargado de dictar la sanción que se les corresponda a los infractores.

“A estas personas, se les explicó el alcance de la reglamentación vigente, a los fines de generar conciencia y cultura del cuidado de los recursos ictícolas y del medioambiente”, informó Graciani.

Fuente: R2820

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …